Gestiones en Venezuela

Legalización y Apostilla de documentos

Los documentos públicos que se requiere que surtan efectos legales fuera del país de origen, en nuestro caso Venezuela, tales como:

– Actas de nacimiento, matrimonio y defunción.
– Certificado de antecedentes penales.
– Sentencias de divorcio.
– Documentos de educación, notas certificadas, títulos universitarios, etc.

Es indispensable que se deba autenticar su origen. Este proceso se llama Apostilla (Si el documento va a ser consignado en un país firmante del Convenio de la Haya) o Legalización (países no firmantes del referido Convenio).

En ambos casos se podría decir que consiste en un proceso de certificación en cadena que involucra a funcionarios públicos del país donde el documento fue emitido y a los organismos públicos del país donde serán presentados los documentos.

Enlace al sitio web del Ministerio del P.P. para Relaciones Exteriores.

http://legalizacionve.mppre.gob.ve/

Más adelante podrá encontrar un video donde se explica el procedimiento para realizar la Apostilla o Legalización de sus documentos.

 

 

 

Validar la legalización o apostilla de sus documentos

Para validar la legalización o apostilla de sus documentos, haga clic en la casilla correspondiente a la fecha en que realizó la gestión antes mencionada. Posteriormente será dirigido al sitio donde Ud. podrá realizar la operación antes indicada.

Videos y enlaces interesantes

A continuación podra encontrar  dos videos explicativos muy interesantes obtenidos desde la plataforma de YouTube en los cuales se detalla:

  • Como realizar el proceso de legalización y apostilla de documentos en Venezuela y en el exterior.
    Enlace al canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCq125WqQNPjEh-TEyy3rDUw
  • Como realizar el Registro Consular, especificamente en el Reino de España, este procedimiento le abre las puertas para que Ud. pueda realizar gestiones muy importantes tales como la apostilla de documentos, solicitar cartas de soltería, etc.
    enlace al Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC7y7zV3qX40Kv4WXOa1a1IQ
  • Mas adelante para finalizar  podrá Ud. ingresar al sitio web del Consulado de Venezuela en Madrid.