Gestiones en Venezuela

Modelo real de Certificación de Antecedentes Penales apostillados.

Certificación de Antecedentes Penales

El Certificado de Antecedentes Penales, es una constancia oficial de que una persona no ha sido condenada en firme por la comisión de un delito.

Sólo pueden computarse como antecedentes penales las condenas firmes, es decir, aquellas sentencias condenatorias dictadas en el marco de un proceso penal, contra el que no queda cabe recurso alguno, bién sea porque se han agotado todas las posibilidades de recurso, ya porque la parte condenada no hubiese interpuesto en tiempo y forma recurso de apelación contra la sentencia condenatoria.

En el video se puede observar el procedimiento para realizar Ud. mismo la solicitud y como posteriormente proceder a su apostilla. Es totalmente en linea.

Para realizar la solicitud:

Ingresar al portal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en:  http://www.mpprijp.gob.ve/ .
En el menú superior pulsa donde dice “Servicios a la ciudadanía”, luego selecciona “Certificaciones para trámites internacionales”

http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_login/

Deberá registrarse como usuario en el sistema si es la primera vez que ingresa, en donde se le solicitará una serie de datos personales y su correo electrónico.

Una vez realizado el proceso de registro, recibirá un correo en el que se le informará que el registro se proceso con éxito, suministrándole la información con los datos principales para acceder al sistema, verifique que el correo llegue a su bandeja de entrada o podría llegar a la bandeja de SPAM (correo no deseado) debido a que el mensaje puede ser redireccionado.

Inicie sesión para comenzar su solicitud. Una vez completados los datos, el sistema generará un número de trámite y su Certificado de no Antecedentes Penales, proceda entonces a imprimirlo.

Recaudos: Ningún documento particular pues el trámite se realiza completamente en línea.

Los link asociados al procedimiento son los siguientes:
Antecedentes Penales:
http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_login/

Legalización y Apostilla:
http://legalizacionve.mppre.gob.ve/

 

 

 

En el video, se explica como realizar la solicitud de su Certificado de Antecedentes Penales
y proceder a su apostilla.